Pierde Peso: La Alimentación

jueves, 15 de marzo de 2018

Pierde Peso: La Alimentación

El ejercicio es sólo una cara de la moneda cuando hablamos de mantenernos en forma. Es por eso que también debemos cuidar lo que comemos. Aquí te dejo algunas recomendaciones que, junto con el ejercicio, te permitirán conservar tu peso durante esta temporada decembrina.

PLANIFICA

Si en este mes tomas de cinco a seis días libres de seguir un plan alimenticio, aún te quedan de 25 a 26 del mes para seguir tu dieta perfectamente bien. No esperes a un lunes o al siguiente mes para alimentarte saludable. Cada día que comes adecuadamente o realizas un buen entrenamiento, suma para que en enero tengas una mejor composición corporal.

CONTROLA LAS PORCIONES

Si tienes más de cinco o seis reuniones al mes, controla las porciones de lo que comes. Algo que te ayuda es tomar una hora o 90 minutos para consumir un poco de botana, los platillos principales y el postre. No comas desde que inicia la reunión hasta el final, ya que de esta forma te llevarás de cinco a seis horas ingiriendo alimentos que en su mayoría tienen muchas calorías.

CENA LIGERO

Esto es clave para mantener el peso. En las noches necesitas poca energía, ya que generalmente estás mucho menos activo que en el día. Si cenas mucho, tienes un exceso de energía que si no vas a utilizar, la guardas como reserva en forma de grasa. Te dejo tres ejemplos de cenas ligeras:

- ENSALADA DE ATÚN
- SOPA DE VERDURAS O ENSALADA O VERDURAS AL VAPOR + PESCADO AL HORNO O ASADO
- NOPAL ASADO CON POLLO DESHEBRADO, CILANTRO, CEBOLLA Y SALSA VERDE.

MENOS BEBIDAS

Como en todos los casos, reduce la cantidad de alcohol lo más que puedas. Las calorías que contiene se guardan directamente como depósitos de grasa.

SNACKS

Si te cuesta mucho trabajo realizar una cena ligera, no olvides preparar un entremés para media tarde. Esto ayudará a que no llegues con tanta hambre a la hora de la cena. Opciones de aperitivos de media tarde:

- YOGUR GRIEGO SIN AZÚCAR
- ZANAHORIAS CON LIMÓN Y CHILE
- JITOMATE CON QUESO PANELA, LIMÓN Y SAL

Disfruta cada una de tus reuniones con familia y amigos, recuerda que todo está bajo control aun subiendo uno o dos kilos de peso. Para enero, retoma tu entrenamiento de forma regular. En cuanto a la dieta se re ere, come saludablemente, y me refiero a que no evites grupos de alimentos. Te recomiendo no llevar una dieta de jugos o eliminar por completo carbohidratos o proteínas. Sólo come de manera balanceada y una cantidad saludable. Con esto lograrás mantenerte en forma para empezar el año con toda la actitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario