¿No Dormir Engorda?

jueves, 15 de marzo de 2018


¿No Dormir Engorda?

Sí, diversos estudios confirman esta asociación. Se ha encontrado que el sueño está estrechamente regulado por el sistema hormonal que transmite información del cuerpo a los centros cerebrales que controlan el consumo y gasto energético. No dormir bien y lo suficiente puede afectar el control hormonal del balance energético incrementando el apetito debido a la reducción de las concentraciones de leptina y un incremento de la ghrelina. Además de que si el sueño es menor a seis horas por noche se pueden presentar otras alteraciones físicas, metabólicas, motoras y psicológicas.

LA CANTIDAD DE HORAS SI IMPORTA…

La cantidad de sueño necesaria para cada una de nosotras está condicionada por factores que dependen del ambiente, el organismo y el comportamiento, ya que varía de acuerdo con necesidades y estilos de vida. No obstante, la National Sleep Foundation recomienda para los adultos de siete a nueve horas por noche.

CORTO: Menos de 5 horas
MEDIO: De 7 a 8 horas
LARGO: Más de 9 horas
VARIABLE: Inconsistencia en los hábitos de sueño

Seguramente te has despertado a mitad de la noche o no puedes quedarte dormidp(a). Es importante que tengas calidad de sueño; no sólo dormir, sino descansar. Te decimos cómo mejorarlo para un sueño continuo y profundo. ¡Acaba con la sensación de no haber descansado lo su ciente!

- Evita ingerir alimentos o sustancias estimulantes (como alcohol, café y tabaco).
- Ten una cena ligera, de preferencia mínimo una hora antes de ir a la cama.
- Mantén tu habitación limpia, templada y ventilada.
- Consume poca cantidad de hidratos de carbono, azúcares y líquidos antes de acostarte.
- Realiza ejercicio de moderada intensidad y al menos 4 horas antes de acostarte.
- Omite realizar tareas que exijan una actividad mental, (como la televisión, laptop o tu celular justo antes de dormir).
- Mantén horarios, rutinas o patrones de sueño regulares a la hora de dormir y levantarte.
- Apaga la luz y evita distractores.

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