Comida Saludable: Ensalada de Rucula

jueves, 15 de marzo de 2018

Comida Saludable: Ensalada de Rucula

INGREDIENTES:

Rúcula • Naranja • Rábano • Cebolla morada • Tomate • Nuez confitada • Palta (láminas) • Vinagreta de aceite de olivo y limón • Sal fina • Polvo de cebolla

INGREDIENTES VINAGRETA:

Aceite de oliva • Limón sin pepas • Sal • Pimienta (en molino) • Agua Se mezclan todos los ingredientes hasta emulsionar. Reserva.

MODO DE PREPARACIÓN:

1. Lava, desinfecta y limpia la rúcula, quitándole parte de los tallos más gruesos.
2. Limpia la naranja, únicamente  la cáscara, y retira las pepas con ayuda de un cuchillo mondador. Reserva.
3. Corta el rábano en rebanadas delgadas, en forma de triángulos. Reserva para después.
4. Parte la cebolla morada en julianas, quitándole un poco de la cutícula. Reserva.
5. Corta la palta en cuartos y luego en láminas. Reserva.
6. Parte un tomate por la mitad y corta en forma de gajos.
7. Confita la nuez con un poco de azúcar y agua.

MONTAJE:

1. Pon la rúcula en un bowl de acero y mezcla con el aderezo. Agrega un poco de sal fina y monta en el plato en forma diagonal, sin perder altura.
2. Acomoda los gajos de tomate a lo largo, a los costados de la ya aliñada rúcula.
3. Sobre la rúcula, también a lo largo, pon las rebanadas de rábano, la naranja, la palta y la cebolla.
4. Por último, esparce un poco de la nuez confitada y el polvo de cebolla.

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