Come y elimina la celulitis

jueves, 15 de marzo de 2018

Come y elimina la celulitis

No puedes hacer nada sobre ese derriere lleno de hoyuelos, ¿o sí? A nosotras nos parece que sí. Limpia el camino con estos 12 superfoods que harán polvo a la celulitis y dale un beso de despedida a la piel de naranja por siempre.

PALTA

¿Piensas que solo es bueno en guacamole o pan tostado? Reconsidéralo. Una investigación en la Universidad de California reveló que cuando se combina con una hamburguesa de ternera, la palta puede ayudar a la circulación sanguínea, que eliminará las toxinas de tu comida rápida y reducirá la apariencia de la celulitis. Fácil.

NARANJAS

Podrían reflejar tu derrière con hoyuelos, pero son fuentes ricas en antioxidantes y radicales libres que estallan en vitamina C. Sí, estimulan el colágeno, eso ya lo sabes. Pero también protegen de los rayos UV y la contaminación, los cuales contribuyen al debilitamiento del tejido conectivo. Opta por comerlas frescas para el mayor impacto de antioxidantes.

POMELO

Toma su color rosado de un antioxidante llamado licopeno, el cual favorece a la circulación sanguínea y puede suavizar la celulitis con el tiempo. Es también una fuente alta en bioflavonoides etoxilados, que son antioxidantes que ayudan a la circulación y pueden corregir desequilibrios celulares que conducen a la celulitis en primer lugar. Así que piensa en rosa.

SALMÓN

Resulta que tu abuela sabía algo después de todo sobre aceites de pescado. ¿No te apetece una cucharada? La buena noticia es que el salmón es una fuente rica en grasas Omega-3. Estas grasas saludables mejoran la fluidez y estabilidad de las membranas de las células de tu cuerpo, para que no se degraden y aparezcan hoyuelos. También existe evidencia que sugiere que el tejido afectado por la celulitis tiene bajo grado de inflamación, lo que el pescado rico en Omega-3 puede remediar. Solo dos o tres porciones a la semana debería hacer el truco. Escoge el salvaje sobre el cultivado para una mayor fuente de grasa y al vapor en lugar de frito para conservar todas las bondades.

TÉ DE MANZANILLA 

¿Estresada? Es posible que desees hacer algo al respecto. Los efectos a largo plazo incluyen niveles elevados de adrenalina y cortisol, la hormona del estrés, la cual se ha demostrado que aumenta la aparición de la celulitis. El estrés también se ha vinculado con la resistencia a la insulina, que puede promover la ganancia de grasa. El crecimiento en el tamaño de las células de grasa se ha demostrado que incrementa la aparición de celulitis. Baja esos niveles de estrés, cambiando tu café diario por manzanilla calmante. Un té de alta calidad de hojas sueltas o flores de manzanilla tendrá el mayor efecto.

BRÓCOLI

Está lleno de vitamina C para aumentar el colágeno (ahí está de nuevo); también es rico en nutrientes de las plantas como el estimulador del metabolismo, el sulforafano, y el indole-3- carbinol, que estudios muestran que elimina los subproductos de estrógeno en la orina. ¿Por qué debería importarte? Bueno, esto ayudará a balancear tus hormonas, lo cual a su vez reduce la aparición de celulitis. Investigaciones demuestran que el brócoli crudo contiene tres veces más cantidad de sulforafano que el cocinado. ¿No lo quieres crudo? Hazlo al vapor en lugar de hervido para salvar más de esta vitamina C vital.

PIMIENTA DE CAYENA

Estar sentada por largos periodos (cortesía de un día en el escritorio, o, ya sabes, un fin de semana de Netflix) conduce a una mala circulación. ¿Y? Un fluido puede desarrollarse en el tejido que rodea tu parte trasera. Enciéndelo de nuevo con pimienta de Cayena. Le dará a tu metabolismo un empujón y reducirá tu necesidad de sazonar con sal, lo que puede exacerbar la situación promoviendo la retención celular de agua.

SEMILLAS DE LINAZA

Malas noticias: los expertos creen que el estrógeno juega un papel en el desarrollo de la celulitis. Buenas noticias: las semillas de linaza son una fuente alta en lignanos, un tipo de fitoestrógeno probado para equilibrar los niveles de estrógeno, que puede fijar un camino sin protuberancias a una piel libre de celulitis. Solo una cucharadita de semillas de linaza cada día es suficiente (las que son enteras no pueden ser digeridas). Guárdalas en el refri en un recipiente hermético para proteger sus aceites delicados, los cuales se pueden dañar con el calor, la luz y el oxígeno. Bendición.

PIMENTONES

La vitamina C es tu arma principal contra los hoyuelos. Hazlos desaparecer con los pimientos, los cuales son una fuente muy rica. Ayudan a la formación de colágeno para promover la elasticidad dentro de la piel, manteniendo las cosas tensas, firmes y libres de hoyos. Solo un pimiento proporciona una y media veces tu nivel diario promedio de ingesta de estos nutrientes, cómelo crudo para obtener el efecto al máximo.

HUEVOS

¿Colágeno? Sí, eso de nuevo. Una dieta deficiente en proteína resultará en colágeno que no se está formando adecuadamente o está resultando dañado, lo que puede conducir a grasa debajo de tu piel y verse grumosa. Los huevos son una fuente alta en proteína, además de contener grandes cantidades de los aminoácidos prolina y lisina, que son esenciales en la formación saludable de colágeno. Apunta por un 0,8 g de proteína por cada kilo de peso corporal todos los días.

MATCHA

Perder kilos de más es esencial para suavizar los depósitos de grasa, así que los efectos que tiene el té de matcha pueden favorecer incluso a un trasero que esté lleno de baches. La investigación muestra que los antioxidantes que contiene –llamados catequinas– contribuyen a reducir el colapso del colágeno. Para obtener los máximos beneficios de los antioxidantes, infusiona tu té por cinco minutos.

CALDO O SOPA

Hervir tus huesos ya no está reservado para la tina. Mientras que actualmente hay un debate acerca de si esta fuente de colágeno se traduce o no en más colágeno en el cuerpo, no se puede negar que es rico en proteína y nutrientes. Entre más tiempo los cocines y permitas que los huesos se descompongan, mayor será la proteína. Apunta por lo menos a 10 horas y añade una cantidad generosa de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón fresco para acelerar el proceso. Vale la pena.

CONSIDERA EL AGUA

La deshidratación hace más visible a la celulitis. Consigue tus ocho vasos al día con estos trucos quita sed.

ESTABLECE UNA NOTIFICACIÓN Haz que tu teléfono celular te dé recordatorios cada hora para rellenar tu vaso de agua y te diga cuándo es tiempo de otro trago

HAZ UNA INFUSIÓN AGUA CON MENTA Seguro, la menta tiene un sabor refrescante, alentándote a tomar el siguiente sorbo, pero también ayuda a la digestión. Bonus.

SNACKS ADECUADOS Prueba con vegetales ricos en agua (piensa en apio, pepino y espinaca como opciones) los cuales proporcionan una gran alternativa a tomar vasos de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario